Los Premios ONE LOVELY BLOG AWARD y yo

En estas últimas semanas mi blog ha sido nominado a los ONE LOVELY BLOG AWARD por cuatro vías distintas de cuatro compañer@s bloguer@s, se trata de un premio para difundir y otorgar reconocimiento a blogs menos conocidos,  un premio al blog mas bonito y así ayudar a su mayor visibilidad.
Me siento enormemente agradecida que desde los blogs de Mariposas del alma , Gerontología para jóvenes,   El Amaku , La sonrisa vacía y Think ageless relacionados con el mundo de los mayores, se hayan acordado y reconocido mi blog y mi pequeña aportación   respecto a buenas prácticas en Envejecimiento Activo dirigido al público en general.


Como autora galardonada, primero he de nombrar, agradecer y seguir al blog que me ha nominado, ¡hecho!
También he de nominar a 11 blogs que me gusten, a los que quiera dar mayor difusión, etc, ¡ ahí van pues! :
1. El blog de Israel Hergón , por su pasión hacia temas de cuentacuentos, teatro social, narración oral ... poniéndonos al día de interesantes propuestas al respecto, experto en  Social Media .
2. Espacio de reflexión sobre servicios sociales y política social , de Joaquín Santos, por sus sabrosos y amenos comentarios al respecto, prolífico autor.
3. La raíz de la mandrágora de Eladio Ruano, porque en su blog te puedes encontrar con un poco de todo lo social, y a veces poesía en movimiento...
4. Esquizofrenia y terapia familiar , de Sergio Siurana, por su esfuerzo en difundir y  luchar por la normalización de esta enfermedad,
Estos cuatro compañeros son trabajadores sociales como yo y pertenecemos con otr@s a la BlogoTSfera, bloguer@s  que nos encontrareis en la web del Consejo General del Trabajo Social de España.
5. Geroblogs , de nuevo desde Euskadi fortaleciendo el mundo del Envejecimiento Activo y difundiendo nuestra labor bloguera.
6. Siena Cooperativa , compañer@s catalanes pioner@s con nuevas ideologías respecto a  que otra forma de envejecer es posible,  sobre todo desde la autonomía y participación.
7. Asociación Jubilares , por su difusión en nuestro país de uno de los máximos exponentes del Envejecimiento Activo haciendo partícipe a la persona de la posibilidad de formar parte de comunidades autogestionadas cuando sean mayores en entornos diseñados por ellos mismos, nada que ver con las clásicas residencias para mayores que solemos conocer...
8. Yayoflautas , desde Madrid nos informan sobre las actividades de este movimiento social reivindicativo de derechos sociales para tod@s, formados por personas mayores, ¿ o seguís pensando que la gente mayor se pasa el día en el sofá...?
9. Vivir con insuficiencia renal , de Ana Hidalgo, siempre dispuesta a dar buenos consejos para los enferm@s renales, como ella misma y mi madre, muy activa en las redes.
10. Coaching de Mayores , sabios consejos para mejorar la autoestima, relaciones con los demás, superar problemas, etc.
11.Lares y mares , con mi amiga Estela Portela, finalizo con su blog esta relación de nominados, nada que ver en su temática con los anteriores, especialista en gastronomía y turismo en Galicia, ¡contacta con ella  en su blog para hacernos una visita a las Rías Baixas gallegas!

Además tengo que responder a las 11 preguntas que me hace el autor del blog que me nominó, en mi caso he elegido a David de Gerontología para jóvenes, disculpad los otr@s cuatro compañer@s, ¡pero no me da para responder a las 55 preguntas, aunque algunas sean similares!:
1. ¿Cuánto tiempo hace que creaste el blog?
A principios del año 2011.
2. ¿Por qué te decidiste a crearlo?
Disponía de tiempo libre estando en desempleo, y despues de pasar por una formación básica, me decidí sobre el tema , además siempre me ha interesado el mundo de la comunicación.
3. ¿ Que le dirías a un profesional del sector que estuviera pensando en crear uno?
Por supuesto siempre animarlo, pero que debe gustarte y además hacerte a la idea que lleva su tiempo: elegir  el tema del post, documentarte, pensarlo, escribirlo... y tratar de ser constante.
4. ¿Crees que te sirve profesionalmente para tí o tu empresa para algo útil? ¿Para qué?
Gracias al blog y a mi dedicación en las redes, he conocido muchísimas iniciativas y personas tanto dedicadas a este sector como a otras temáticas que hubiera sido imposible de otro modo lo cual me ha enriquecido enormemente, además de ser otro canal en mi búsqueda de empleo.
5. ¿Qué redes sociales utilizas para difundirlo?
Fundamentalmente Facebook, Twitter y Linkedin.
6. ¿Qué red social crees que produce mejores resultados en cuanto a difusión?
Pues depende... para mí quizás en Facebook, pues encuentro mas seguidores de mi comunidad autónoma, aunque profesionalmente me decanto por Twitter...
7. ¿Tu blog tiene en cuenta la accesibilidad? Si no es así, ¿te planteas mejorarlo en ese aspecto?
Mis conocimientos técnicos en Social Media son muy limitados, soy una aficionada, tengo que reconocer que desconozco los instrumentos para mejorar en este tema, no me lo  planteo a corto plazo, pero sé que debo prestarle atención y lo haré con el tiempo.
8. ¿Donde consigues los elementos multimedia (fotos, vídeos) para tu blog? ¿Tienes en cuenta los derechos de autor?
Sí, siempre nombro las fuentes, normalmente los localizo en Google y Youtube.
9. ¿Crees que es posible que  en el sector sociosanitario de los mayores surjan blogs y bloguer@s influyentes que creen mejoras para el sector y el servicio a los mayores en particular?
Claro que es posible, si bien de momento es un sector minoritario en comparación con otros como la moda, gastronomía, turismo, nuevas tecnologías,...
10. ¿Hacia donde te gustaría que te dirigiese tu blog?
¡ Hacia un trabajo, jajajaj !
11. ¿Te gustaría participar en algún evento donde se reuniesen creadores de blogs del sector de los mayores?
¡Claro, por supuesto! este tipo de reuniones es algo muy normal en otros sectores, como ya he dicho. Antes reunían las empresas a periodistas como creadores o formadores de opinión respecto a sus productos o servicios, hoy también lo hacen con los bloguer@s, tengo amig@s bloguer@s en el sector del turismo o gastronomía a los que invitan a este tipo de eventos (varios al año), para aprovechar su tirón y difusión, pero  el sector de los mayores o sociosanitario todavía está muy "verde", desde Galicia al menos hoy es impensable, ni hay bloguer@s  ni interés del sector en Social Media...

Debo informar del premio a cada uno de los blogs que nomino, y visitar aquellos 10 blogs que han sido nominados junto al mío.
Y por último, aquí van mis 11 nuevas preguntas para mis nominad@s:
1. ¿ Por qué te decidiste a crear el blog?
2. ¿Tenías clara la temática a tratar?
3. ¿Ha cambiado en el tiempo?
4. ¿Cómo adquiriste los conocimientos técnicos para gestionarlo? (curso, autodidacta...)
5. ¿Qué es lo que mas te cuesta cada vez que gestas un nuevo post?
6. ¿Escribes de forma periódica y regular?
7.  ¿Cada cuánto tiempo?
8. ¿Qué te aporta/reporta la gestión de tu blog?
9. ¿Conoces en persona, off line, a otr@s bloguer@s?
10. ¿ Piensas a día de hoy, en seguir manteniendo tu blog? ¿Siguen siendo tus motivaciones las mismas que cuando empezaste?
11. ¿Crees que desde sector que escribes, hay una representación suficiente de bloguer@s desde tu comunidad autónoma?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo