Así es Julia, ¡ siempre viva !

L@s que me leeis con cierta asiduidad ya sabeis que me gusta entrevistar a personas de mi entorno que considero gestionan de una manera adecuada y exitosa el paso de los años, hay muchos ejemplos, y con el paso del tiempo cada vez serán mas pues las generaciones que vayan acercándose a la mayor edad tendrán en su bagaje otras experiencias, educación y valores añadidos según la época que les ha tocado vivir, no tan dura en muchos aspectos como han sufrido buena parte de las personas mayores de hoy.
Ayer mantuve una interesante y amena conversación con Julia Martínez, madrileña de 61 años, afincada en Cangas (Pontevedra) desde hace algunos años, que comienza una nueva faceta en su vida como empresaria o emprendedora social.
Ha vivido en muchos lugares de nuestro país desde su nacimiento debido a la profesión de su padre, cursó Arquitectura y trabajó durante años en un estudio con su marido también arquitecto. Mas adelante se sumergió en el apasionante mundo del teatro ocupándose de temas como escenografía, atrezzo, producción,... un trabajo que le proporcionó gran experiencia a la hora de buscar recursos de forma eficiente también en otras facetas no relacionadas explícitamente con su trabajo. Para conocerla mas, dirígete a su blog, pinchando en:  Biografía.

Pero también con los años llegaron enfermedades que le hicieron bajar este ritmo y adaptarse a sus circunstancias de salud, solicitando su grado de minusvalía que resultó en un 66% ,debido a estos problemas y sus secuelas, pasa a realizar sus trabajos a los clientes de forma on line.

 Julia en su despacho facilitado por el ayuntamiento de Cangas desde su vivero de empresas.

Como aún le quedan unos años para jubilarse, empezó a fraguar un nuevo proyecto laboral apoyado por otras colaboradoras, inaugurando hace poco tiempo su empresa de servicios Sempreviva 3.0 , en principio mas centrada en ofertar formación a personas adultas, o mayores de 50 años, sobre todo en el campo de las Nuevas Tecnologías, ( ¡ vamos a por esa brecha digital !), temas muy prácticos: búsqueda de información por Internet, certificado digital, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones para móviles, descargar música de forma legal, vender o cambiar cosas por Internet, libros electrónicos, etc. Formación personalizada, a domicilio, on line o en grupo , mediante suscriptores anuales (con cuotas mensuales de 10 €) , además de una formación concreta pueden formar parte de talleres sobre ésta u otras temáticas .

A medida que su proyecto se vaya consolidando también quiere asesorar sobre información y recursos para variadas problemáticas, y quien sabe cuanto mas puede seguir ofreciendo...
En fin, nos anima a tod@s a luchar y esforzarnos por nuestras ilusiones en cualquier etapa de la vida y edad donde nos encontremos, y que si ella sigue adelante, con  mucho trabajo y mayor esfuerzo si cabe debido  a sus problemas de salud, ¡ también otr@s pueden !
Le deseamos toda la suerte del mundo en su nuevo periplo laboral y habrá oportunidad para nuevos posts a medida que se vaya desarrollando su proyecto... ¡ es que Julia engancha a la vida !




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva vivienda comunitaria de Atendo y otras formas de convivencia

José Piñeiro o el sereno semblante de la "juventud acumulada"

Grupo de Mayores de Telefónica (GMT) de Pontevedra y Vigo