Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

El Museo Etnolúdico de Galicia quiere recuperar juegos tradicionales a través de la colaboración con los mayores

Imagen
Según el historiador  de la Universidad de A Coruña y director del Museo Etnolúdico de Galicia  (Melga), Ricardo Pérez y Verdes, el ser humano posee una capacidad lúdica, innata, connatural y universal . El valor intrínseco del juego enlaza con los ciclos naturales, por eso los niñ@s ajustan los juegos a las estaciones del año. Ricardo rodeado de algunos juguetes de su colección. El juego es una de las primeras manifestaciones que se dan en el ser humano desde el momento de su nacimiento, y común por todas las etapas de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días. Las sucesivas etapas de la historia no han hecho mas que desarrollar los juegos de acuerdo  con la constante evolución de los pueblos, pero sin aportar algo realmente nuevo a lo ya inventado por las primeras civilizaciones.  El juego, actividad espontánea, natural y placentera, es además, el genuino origen del deporte. Este museo (Melga) , que promueve Ricardo Pérez será el primero en el mundo espec

Efectivamente, los Seniors no son un mercado aparte, son una parte del mercado.

Imagen
En anteriores ocasiones, hemos tratado aquí el tema de las personas mas mayores y su relación con las empresas, que puede verse desde una doble óptica: 1) formando parte de las plantillas de una empresa o institución, 2) como público objetivo al que una empresa interese ofertar sus productos o servicios. Intentaré ahondar un poco mas en esta segunda visión intentando trasladarte lo mas fundamental de un librito que por casualidad cayó en mis manos hace unos días que ví en un escaparate de una librería de Vigo:  El Senior Marketing. Vender y comunicar en el mercado de personas mayores de 50 años ,  del francés Jean-Paul Tréguer, editado por Marcombo, si bien la única traducción al español que he encontrado es de una edición de 1993, a pesar de los años transcurridos y los ejemplos del vecino país, sigue manteniendo una frescura y sentido común que veo muy exportable a día de hoy para aquellas empresas y sus departamentos de marketing que quieran tener unas ideas y consejos claro

Los Premios ONE LOVELY BLOG AWARD y yo

Imagen
En estas últimas semanas mi blog ha sido nominado a los ONE LOVELY BLOG AWARD por cuatro vías distintas de cuatro compañer@s bloguer@s, se trata de un premio para difundir y otorgar reconocimiento a blogs menos conocidos,  un premio al blog mas bonito y así ayudar a su mayor visibilidad. Me siento enormemente agradecida que desde los blogs de  Mariposas del alma  ,  Gerontología para jóvenes ,    El Amaku  ,  La sonrisa vacía  y  Think ageless  relacionados con el mundo de los mayores, se hayan acordado y reconocido mi blog y mi pequeña aportación   respecto a buenas prácticas en Envejecimiento Activo dirigido al público en general. Como autora galardonada, primero he de nombrar, agradecer y seguir al blog que me ha nominado , ¡hecho! También he de nominar a 11 blogs que me gusten, a los que quiera dar mayor difusión, etc, ¡ ahí van pues! : 1.  El blog de Israel Hergón  , por su pasión hacia temas de cuentacuentos, teatro social, narración oral ... poniéndonos al día d